Montevideo (Mesa Américas), 2 jun (Sputnik).- La participación de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial de Rusia es una oportunidad para promocionar los productos de este país sudamericano, dijo el viernes el director ejecutivo de la Agencia de Comercio Exterior, Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

“Vamos a llegar a Rusia desde fuera de la cancha, la idea es aprovechar esta gran vidriera que es el Mundial, pero un poco más alejados de la cancha donde también hay competencia fuerte (…) para tratar de posicionar al país”, dijo Carámbula a la prensa.

La agencia gubernamental tiene programada una serie de actividades paralelas a la competencia deportiva entre las que se destacan distintas propuestas gastronómicas con productos de industria uruguaya como carnes, vinos, aceites de oliva, quesos, caviar y arroz en distintas preparaciones.

Por otra parte, el jueves 21 de junio, se exhibirá una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa del Mundo de 1930, en el Multimedia Art Museum de Moscú.

El Mundial de 1930 fue el primero de la historia y Uruguay fue su anfitrión y campeón.

Las acciones promocionales de Uruguay XXI “se organizan en estrecha colaboración con la embajada de Uruguay en Rusia y en diálogo con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo”, dice el comunicado de prensa de la agencia de comercio exterior.

Uruguay XXI presentó la programación el viernes en el centro de Montevideo con la presencia del vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino, el secretario general de Deportes, Fernando Cáceres, el director nacional de Turismo, Carlos Falleti, la gerenta de Marca País, Larissa Perdomo, y el embajador de Rusia, Nikolái Sofinski. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.