Yemeníes derriban helicóptero saudí y matan a 40 mercenarios

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas del movimiento popular de Yemen, Ansarolá, mataron a más de 40 mercenarios y destruyeron posiciones saudíes en nuevos ataques de represalia.

Al menos 40 de los hombres armados pagados por Arabia Saudí perdieron la vida en una operación de los yemeníes en la región de Jaha, situada en la costa occidental de Yemen, afirmó el sábado la agencia local de noticias SABA, citando a una fuente militar.

Otros 15 mercenarios se rindieron al Ejército yemení, cuatro vehículos fueron destruidos, e incautados seis carros militares y una gran cantidad de municiones y varias armas, agrega el informe.

Por otra parte, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, confirmó, según SABA, que sus fuerzas derribaron un helicóptero Apache saudí, el segundo en esta semana.

Dichas operaciones se llevan a cabo en represalia a la agresión que inició Arabia Saudí en marzo de 2015 contra su vecino sureño. La ofensiva de Riad ha dejado al menos 10 000 muertos, miles de heridos y desplazados, además de generar epidemias, hambruna y destrucción de la infraestructura en Yemen.

En la misma jornada del sábado, las fuerzas de los comités populares yemeníes lanzaron una operación de contraataque en áreas recientemente ocupadas por los Emiratos Árabes Unidos (EUA) y las tropas respaldadas por la monarquía de los Al Saud en el puerto estratégico yemení de Al-Hudaida.

Como resultado de esta operación, las unidades de Ansarolá pudieron cortar la línea de suministro de la referida zona y eliminaron también un gran número de los mercenarios de Riad y Abu Dabi.

Las fuerzas yemeníes han puesto en su blanco a los EUA, país que apoya la campaña militar saudí y que desplegó de manera temporal soldados en la isla de Socotra, en las aguas sureñas del territorio yemení.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: