La Aviación de Rusia ha llevado a cabo fuertes ataques aéreos sobre las posiciones de los ‘rebeldes’ activos en el norte de Siria tras violar el alto el fuego.

Según informa la página web Al-Masdar News, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han llevado a cabo este domingo feroces bombardeos en contra de varios grupos armados y extremistas activos en la provincia de Latakia, en el norte de Siria.

Estos ataques aéreos se han llevado a cabo en contra de las posiciones de los grupos armados vinculados al llamado Ejército Libre de Siria (ELS) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculada a Al-Qaeda, dejando decenas de muertos y heridos en las filas de estas agrupaciones extremistas.

Según fuentes citadas por dicho medio, varios centros de mando, fortificaciones y almacenes de municiones han sido obliterados mientras que también han sido destruidos varios vehículos militares.

Los ataques llevados a cabo por las fuerzas rusas han tenido lugar luego de que los rebeldes y los extremistas llevaran a cabo varios ataques en contra del Ejército de Siria y sus aliados en Latakia, provocando la muerte de decenas de los que integran las filas de las fuerzas sirias, en violación con la tregua impuesta en dicha provincia siria.

El más reciente de estos ataques tuvo lugar en la aldea de Al-Ziyarah, en el norte de Latakia, donde miembros de la segunda división costera del ELS lanzaron misiles antitanques guiados TOW, provocando la muerte de cuatro soldados sirios y dejando a unos diez heridos.

Latakia es parte de las zonas que son objeto de un régimen de alto el fuego y son consideradas como zonas de desescalada fijadas por parte de Turquía, Irán y Rusia en los diálogos de paz sobre Siria en Astaná, la capital kazaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.