Los cancilleres de Rusia y de China acuerdan reforzar la coordinación respecto a Corea

Publicado:

Noticias populares

Pekín, 4 jun (Sputnik). – Los ministros de Exteriores de Rusia y de China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, acordaron reforzar la coordinación respecto al problema de la península de Corea, comunicó este lunes la Cancillería china.

“Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en la península coreana y quedaron en reforzar la coordinación, poner los esfuerzos para lograr la desnuclearización y establecer una paz duradera en la península”, dice el comunicado.

El encuentro tuvo lugar este domingo en Pretoria, donde el lunes se reunirán los ministros de Asuntos Exteriores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Lavrov llegó a Pretoria el domingo y mantuvo conversaciones con Wang Yi y con el nuevo presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Sudáfrica asumió en 2018 la presidencia del grupo BRICS. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: