El Pentágono planea usar inteligencia artificial para poder anticiparse y neutralizar el lanzamiento de misiles balísticos capaces de portar ojivas nucleares.

De acuerdo con un informe de la agencia británica de noticias Reuters publicado el martes, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) investiga en secreto el uso de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de anticiparse al eventual lanzamiento de un misil con cargas nucleares desde Corea del Norte y otros lugares.

El texto explica que este organismo militar estadounidense se ha aventurado en este nuevo proyecto con el aumento de su partida presupuestaria anual, aprobado por el Congreso de EE.UU.

Varios funcionarios estadounidenses familiarizados con la investigación, citados por Reuters, aseguran que hay varios programas clasificados actualmente en marcha para estudiar cómo desarrollar sistemas impulsados ​​por inteligencia artificial a fin de proteger mejor el territorio de EE.UU. contra un potencial ataque con misiles balísticos nucleares.

Si la investigación prospera, añade el informe, tales sistemas informáticos podrían pensar por sí mismos, cruzando grandes cantidades de datos, incluyendo imágenes satelitales a gran velocidad y precisión más allá del alcance humano, y serían capaces de rastrear señales de preparativos para el lanzamiento de un misil.

Tras localizar y rastrear los sistemas de misiles, esta tecnología es capaz de evaluar si una actividad constituye una amenaza y envía una señal de alerta. En ese caso, el Gobierno podría evaluar sus opciones diplomáticas o, en el caso de un ataque inminente, intentar interceptar o destruir la amenaza.

Para que sus investigaciones den fruto, el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, ha destinado 83 millones de dólares a uno de los programas de misiles dirigidos por inteligencia artificial, según las mismas fuentes.

Estos avances tecnológicos se desarrollan aun cuando Trump tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el próximo 12 de junio para abordar la desnuclearización del país asiático.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.