Rusia repudia crímenes de coalición de EEUU en Al-Raqa

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Exteriores de Rusia denuncia las agresiones de la coalición de EE.UU. y sus aliados contra la ciudad siria de Al-Raqa (norte).

El portavoz adjunto de la Cancillería de Rusia, Artyom Kozhin, en declaraciones a periodistas, ha advertido de la situación en Al-Raqa, ciudad que, en su mayoría, ha sido reducida a escombros por los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos.

“Los resultados del uso de la artillería estadounidense y las aviaciones británica y francesa son visibles en casi todos los rincones”, ha censurado el diplomático ruso, que además ha denunciado las numerosas bajas civiles que han dejado los asaltos de la coalición de Washington y sus aliados en la referida urbe.

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia kurdo-siria apoyada por EE.UU., ocuparon en octubre de 2017 la ciudad de Al-Raqa, tras alegar que la habían liberado por completo de toda presencia de la banda takfirí Daesh.

“Los resultados del uso de la artillería estadounidense y las aviaciones británica y francesa son visibles en casi todos los rincones” de la ciudad siria de Al-Raqa, ha censurado el portavoz adjunto de la Cancillería de Rusia, Artyom Kozhin.

Desde entonces, nadie ha comenzado el proceso de reconstrucción de Al-Raqa, ha deplorado Kozhin, que ha manifestado también su preocupación por el destino de los civiles que aun residen en la ciudad.

A este mismo respecto, les ha reprochado a EE.UU. y sus aliados el no permitir a las organizaciones internacionales abrir oficinas y entregar ayuda humanitaria a los residentes en esa región, que está llena de minas terrestres que necesitan ser neutralizadas.

El portavoz de la Cancillería rusa ha hecho alusión, asimismo, a un reciente informe de Amnistía Internacional (AI), que catalogó los actos de la coalición estadounidense en Al-Raqa de “crímenes de guerra” y “violaciones de los derechos humanos”.

“¿Con qué derecho a la autoridad legítima de un país soberano y miembro de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se le priva de su derecho a recuperar las áreas ocupadas de su territorio para normalizarlas? ¿Y con qué derecho los invasores juegan el papel de los Estados garantes del proceso político entre los sirios?”, ha cuestionado Kozhin.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: