Francia prolonga arresto a artista ruso por incendiar la puerta de un banco

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 9 jun (Sputnik).- Una jueza instructora francesa prorrogó indefinidamente el arresto del polémico artista ruso Piotr Pavlenski, imputado por incendiar la entrada de un banco, según desveló Xenia Oksman, pareja del artista.

“La jueza prolongó por tiempo indefinido su encarcelamiento hasta el juicio”, escribió la mujer en su página de Facebook.

Oksman aseguró que el artista, famoso por sus llamativas actuaciones públicas de protesta contra el poder, se encuentra bien.

Pavlenski y su pareja recibieron asilo político en Francia en mayo de 2017, después de marcharse de Rusia donde estaba acusado de agresión sexual contra una actriz.

En octubre pasado, la policía de París detuvo a Pavlenski por prenderle fuego a la entrada de un banco en la emblemática Plaza de la Bastilla en su primera protesta artística.

La performance que el mismo Pavlenski denomina ‘arte político’ le podría costar hasta 10 años de cárcel y una multa de 150.000 euros.

El artista llevó a cabo una acción similar en Rusia en noviembre de 2015 al incendiar la puerta de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Pavlenski saltó a la fama por sus acciones escandalosas. Una vez se cosió la boca en apoyo al grupo punk Pussy Riot.

En una ocasión se enrolló en alambre de púas totalmente desnudo cerca del edificio del Senado ruso

También clavó sus testículos a los adoquines de la Plaza Roja o se cortó el lóbulo de una oreja. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: