Rusia apoyará a Irán en su intención de cooperar en pleno formato con la OCS, dice Putin

Publicado:

Noticias populares

Qingdao (China), 9 jun (Sputnik).- Rusia apoyará la aspiración de Irán a cooperar en pleno formato en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Irán participa desde hace mucho en las actividades de la Organización de Cooperación de Shanghái, estamos al tanto del deseo de ustedes de proseguir esta labor en pleno formato, la posición de Rusia es bien conocida para ustedes, apoyaremos esta aspiración”, dijo el mandatario reunido con el presidente de Irán, Hasán Rohani.

Al referirse a las relaciones ruso-iraníes, Putin destacó el aumento del comercio bilateral, agregando que “existen buenas perspectivas” en esta esfera.

Además, el presidente ruso propuso a Rohani debatir los problemas de la estabilidad y seguridad regional.

La OCS se fundó el 15 de junio de 2001 en Shanghái como una organización intergubernamental de funcionamiento permanente, actualmente la integran China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la OCS como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

India y Pakistán recibieron el estatus de miembro de pleno derecho de la OCS en 2017. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: