Francia concede el estatuto de refugiado político a un dirigente del Califato Islámico

Publicado:

Noticias populares

El año pasado la Ofpra, Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas, concedió a un dirigente yihadista del Califato Islámico, Ahmed H., el estatuto de refugiado político. En Francia Ahmed llevó una vida discreta en Normandía, hasta que el 9 de marzo le acusaron de “asesinato en relación con una empresa terrorista” y “crímenes de guerra”.

Ahmed H. es de origen irakí, tiene 33 años de edad y fue detenido en París. Llegó a Francia en el verano de 2016 y en junio de 2017 recibió el estatuto de refugiado político de la Ofpra, que le concedió un permiso de residencia de diez años. El gobierno le retiró su estatuto después de su encarcelamiento.

La fiscalía francesa sospecha que participó en la masacre de junio de 2014 en el campo militar de Speicher, en Tikrit, al norte de Bagdad, cuando provistos de armas, un grupo secuestró a cientos de jóvenes reclutas del ejército, en su mayoría chiítas, a los que ejecutaron uno por uno, matando hasta 1.700 personas en la ciudad, entonces ocupada por el Califato Islámico.

En el verano de 2017, poco después de que se le concediera el estatuto de refugiado, los servicios de inteligencia identificaron a Ahmed H. y le vigilaron, lo que el irakí denunció ante los jueces.

En noviembre, la fiscalía de París decidió abrir una investigación judicial, confiada por primera vez conjuntamente a jueces antiterroristas y a otro de la unidad de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad del tribunal de París.

El 6 de marzo, miembros de la DGSI (Dirección General de Seguridad Interior) lo detuvieron finalmente en Lisieux, en Calvados. Tras dos días de detención, el 9 de marzo fue acusado de “asesinatos relacionados con una empresa terrorista” y “crímenes de guerra”, y luego fue encarcelado preventivamente, anunció el Fiscal General de París.

A Ahmed H. también le han procesado por “asociación terrorista criminal”, “crímenes de guerra por tratos inhumanos y degradantes” y “crímenes de guerra por el uso de medios y métodos de combate prohibidos”.

El yihadista llevaba una vida discreta en Francia y ha negado tener cualquier implicación en los hechos. También está perseguido en Irak, donde las autoridades sospechan que ha dirigido la región de Samarra, al norte de Bagdad, en nombre del Califato Islámico.

https://francais.rt.com/france/51420-france-a-t-elle-donne-papiers-chef-Califato Islámico

Fuente: mpr

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Misil ruso antitanque Crisantemo con mayor autonomía de vuelo

El misil antitanque Crisantemo, que fue mostrado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, adquirió mayor autonomía de vuelo guiado tras su modernización, informó la Corporación de alta tecnología, Rostec.

Le puede interesar: