Putin: Gazprom duplicará extracción de gas en Bolivia

324

Durante un encuentro con Evo Morales, el mandatario ruso destacó que la corporación estatal Rosatom creará un centro de investigación nuclear en Bolivia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la compañía Gazprom podría duplicar la extracción de gas en Bolivia.

Durante un encuentro con su homólogo boliviano Evo Morales, Putin indicó que Gazprom está trabajando en dos yacimientos, una extracción de 2.500 millones de metros cúbicos de gas y ahora se está resolviendo la cuestión de una ampliación de esta extracción, que podría duplicarse.

Al respecto, Morales indicó que Gazprom trabaja en un nuevo proyecto en Bolivia y que apuntó que la producción de gas es lo principal en la cooperación de ambas naciones.

El mandatario ruso destacó que la corporación estatal Rosatom creará un centro de investigación nuclear en Bolivia.

Al finalizar el encuentro, ambos mandatarios criticaron la “aplicación extraterritorial ilegal de legislaciones nacionales y el uso de medidas coactivas, incluidas las sanciones económicas”.

Evo inició una gira por Rusia desde este martes con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral, por lo que mantendrá encuentro con diferentes sectores, en especial energéticos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.