Las autoridades israelíes están dando los últimos pasos necesarios para aprobar una ley que criminalizaría el acto de filmar a sus soldados en Cisjordania.

Según ha informado este jueves el rotativo israelí Haaretzla comisión ministerial para la legislación del parlamento israelí ya ha acordado aprobar un proyecto de ley que le permitiría al régimen de Tel Aviv encarcelar a los activistas que filmen y tomen fotos de los soldados israelíes.

Se espera que dicha comisión apruebe la propuesta, presentada por el parlamentario israelí Robert Ilatov, miembro del partido ultraderechista Yisrael Beiteinu, dando así luz verde a las autoridades israelíes para condenar a penas de cárcel a cualquier persona que tome fotos o vídeos de soldados israelíes.

Al mismo tiempo, además de Yisrael Beiteinu, el partido centrista israelí Kulanu, presidido por el ministro de finanzas israelí, Moshe Kahlon, ha expresado su apoyo a dicho proyecto de ley y ha asegurado que votaría a favor de su aprobación.

El texto de la propuesta indica que las penas de cárcel la recibirán los que fotografíen o graben a los soldados israelíes “con la intención de socavar el espíritu del ejército”, aunque en ninguna parte especifica que se puede constituir como “socavar el espíritu” de las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv.

También, en ello se hace referencia directa a organizaciones humanitarias como B’Tselem que documentan los crímenes cometidos por parte de las fuerzas de guerra israelíes contra los palestinos y critica su labor, acusándoles de actuar de una manera parcial.

Mientras tanto, B’Tselem ha respondido al régimen de Israel: “Si la ocupación avergüenza a Israel, pues, debería tomar pasos para acabarla. La documentación visual de la vida bajo la ocupación continuará. Es un hecho que ninguna legislación estúpida podrá cambiar”, se lee en un comunicado de dicha organización no gubernamental.

Esta propuesta ha sido presentada en momentos en que son difundidas cada vez más grabaciones e imágenes de los crímenes de los soldados israelíes durante las protestas palestinas en la bloqueada Franja de Gaza en las que, hasta el momento, han perecido más de 135 manifestantes palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.