Cascos Blancos: otros 6,6 millones de dólares al bolsillo

331

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en un comunicado de prensa de la portavoz, Heather Nauert, que el gobierno de Trump había acordado financiar a los Cascos Blancos de Siria con 6,6 millones de dólares para continuar su “trabajo” en Siria.

“El presidente autorizó a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y al Departamento de Estado de Estados Unidos a liberar aproximadamente 6,6 millones de dólares para la continuación de operaciones de defensa civil sirias vitales y que salvan vidas, más comúnmente conocidas como Cascos Blancos, y el Mecanismo Internacional, imparcial e independiente (MII) de la ONU”, dice la declaración.

Nauert justificó la subvención asegurando que los Cascos Blancos eran un grupo importante en Siria y que han salvado 100.000 vidas en todo el país.

“El gobierno de Estados Unidos apoya firmemente a los Cascos Blancos que han salvado más de 100.000 vidas desde que comenzó el conflicto, incluyendo a las víctimas de los ataques con armas químicas de Assad”, afirma el comunicado.

Nauert acusó al gobierno sirio y al ejército ruso de atacar deliberadamente a los Cascos Blancos en Siria. “Desde 2013, más de 230 de estos valientes voluntarios han muerto mientras trabajaban para salvar a civiles sirios inocentes”, añadió la portavoz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.