La representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha dejado abierta la posibilidad de que EE.UU. regrese al Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de haber anunciado que su país dejará de formar parte de ese cuerpo.

De acuerdo con Haley, Washington abandona el Consejo inconforme con el trato del ente hacia Israel y en desacuerdo con la membresía de algunos de los 47 estados que lo conforman, pero retornaría si su estructura es modificada.

“Continuaremos abogando por reformas al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y, si llega a reformarse, estaremos contentos de reintegrarnos“, afirmó la diplomática, resumiendo la razón de la salida en que “la participación estadounidense es la última pizca de credibilidad que tiene el Consejo”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aclaró que su país se retira del Consejo para proteger sus intereses nacionales. Mientras tanto, Rusia ha presentado su candidatura para las elecciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2021-2023.

1 COMENTARIO

  1. Seamos sensatos…….No queremos que vuelva a dicho organismo con o sin condiciones,desde dentro o desde fuera EEUU no ha cumplido,ni cumplira con esa ética que se requiere para luchar por los derechos humanos,los mancilla constantemente,siendo ademas un pais que practica el terrorismo de estado .Hay que desligarse de ese fascio yanqui,y luchar contra él,marginarlos y marginar completamente su moneda fantasma.Llevar la sede de las Naciones Unidas fuera de las garras del imperio a otro lugar autonomo,soberano,y votar por echar a los USA de la ONU….total no acata ningun pronunciamiento y solo la utiliza para imponer sus vetos,y a su hija putativa nazisrael tambien y boicotear sus economias ,es decir guerra a sus productos (no son necesarios para la vida de de las personas)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.