España recibe por primera vez un cargamento de gas licuado procedente de Rusia

Publicado:

Noticias populares

Madrid, 21 jun (Sputnik). – La empresa española Gas Natural Fenosa recibió este jueves un cargamento de gas licuado procedente de Rusia, el primero que llega España desde este país en virtud de un acuerdo con la empresa Yamal LNG para el suministro durante los próximos 24 años.

“El acuerdo entre Gas Natural y Yamal hace que la península ibérica deje de ser la única zona de Europa que no contaba con Rusia como proveedor”, destacó la compañía española a través de un comunicado.

En total, este jueves llegaron a España 172.600 metros cúbicos de gas, lo que equivale al consumo de Madrid en un mes.

La descarga se enmarca dentro de un contrato con la empresa Yamal LNG (participada mayoritariamente por Novatek junto a la francesa Total y las chinas CNODC y Road Silk Found) para destinar suministro al suroeste de Europa.

Este es el primer cargamento de un total de 37 barcos anuales que llegarán a esta zona de Europa hasta el 2041.

En virtud de ese acuerdo, España recibirá tres millones de metros cúbicos anuales durante los próximos 24 años, lo que supone el 8 por ciento del consumo anual de gas en el país, según los datos ofrecidos por Gas Natural Fenosa.

El barco encargado de transportar la primera carga llegó este jueves al puerto de Mugardos (en La Coruña, al noroeste de España) tras un viaje de once días desde Siberia.

A su llegada a España, el barco fue recibido por José María Egea, director general de Planificación Energética de Gas Natural y por el embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin.

Además, al acto acudió la Delegada del Gobierno de Rusia para asuntos económicos y comerciales, Galina Kurochkina y el director de Desarrollo de Negocio de la empresa rusa Novatek, Andréi Popov.

Según consta en el comunicado emitido por Gas Natural, el presidente de la compañía, Fernando Reynés, destacó que el contrato con Yamal, junto a uno recientemente firmado con Argelia, servirá para “asegurar la estabilidad de suministro a España”.

“También, con este contrato, se amplía la cartera de proveedores estratégicos con los que cuenta la compañía, reforzando la diversificación del suministro a nuestro país y a Europa, al suponer el primer contrato de largo plazo de gas natural licuado desde Rusia para el continente”, añadió. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: