La pobreza infantil en España continúa por encima de niveles previos a la crisis

Publicado:

Noticias populares

Madrid, 21 jun (Sputnik).- El 31,3 por ciento de los niños en España están en riesgo de pobreza o exclusión social, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, una cifra que continúa por encima de niveles previos a la crisis.

En concreto, en esta situación están 2.610.370 de niños y niñas porque “la crisis económica golpeó con más dureza a los menores de 18”.

“La pobreza infantil solo puede combatirse con inversión y los niños fueron los más olvidados en los Presupuestos Generales del Estado de los últimos años. Es urgente dotar los planes de lucha contra la pobreza infantil del presupuesto necesario si no queremos ver cómo los niños y niñas más vulnerables siguen heredando la pobreza de sus hogares”, afirmó este jueves Andrés Conde, director general de Save the Children.

La ONG asegura que la pobreza infantil afecta especialmente a los niños que viven en hogares de madres solas, de origen extranjero o con escasos estudios.

Ante esta situación, Save the Children pide que se pongan en marcha siete medidas “con carácter prioritario y de urgencia”.

Entre otras cuestiones pide mejorar la prestación por hijo a cargo, tanto en cobertura como en cuantía; impulsar una certificación a nivel estatal de familias monoparentales, con uno o más hijos a cargo o aumentar el gasto público en familia e infancia a través de los próximos Presupuestos hasta alcanzar la media europea de 2,4 por ciento.

La ONG solicita también “aumentar el gasto público en educación, mejorar su capacidad inclusiva y equidad y, en particular, priorizar tres ámbitos de políticas educativas: la educación de cero a tres años, las becas y la lucha contra la segregación escolar”. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: