Ante los destrozos y muertes, Al Assad ha dicho que los países occidentales no participarán en la restauración de Siria. Foto: SANA

Los países occidentales no participarán en la restauración de Siria, porque «no dan, solo toman», ha declarado el presidente de Siria, Bashar al Assad, en una entrevista al canal ruso NTV. «No necesitamos a Occidente», subrayó al hacer hincapié en que los países occidentales «están lejos del concepto de honestidad».

El líder sirio aseguró que a pesar de estar en guerra «tenemos la fuerza suficiente para reconstruir el país. Estamos seguros de ello».

Al Assad insistió en que «si no tenemos dinero, lo pediremos prestado a nuestros amigos, a los sirios que viven en el extranjero, a nuestro tesoro», e indicó que posiblemente la reconstrucción del país dure más, pero igualmente «no hay motivos de preocupación».

Al responder una pregunta sobre el uso de armas químicas, afirmó que «hemos eliminado las armas químicas por completo. No tenemos este tipo de armas en Siria desde el 2013», y añadió que «las fábulas sobre las armas químicas forman parte de la política de Occidente dirigida contra el Gobierno sirio. Recurren a ellas cuando sus tropas –los terroristas que controlan–, sufren derrotas en alguna parte de Siria. Es un pretexto para una intervención militar», enfatizó.

En el diálogo con el canal televisivo, Al Assad manifestó que «los terroristas del Estado Islámico y Jabhat al-Nusra (antiguo Frente Al Nusra) intentarán de nuevo construir el califato gracias al apoyo que les presta Occidente. Es una amenaza religiosa que tiene un apoyo político. No surge de manera espontánea. Ellos van a volver, debido a que las potencias occidentales los utilizan una y otra vez, pero bajo diferentes nombres», subrayó Al Assad.

El mandatario sirio recordó que hace 30 años los terroristas también actuaban en el territorio de Afganistán, pero el entonces presidente de EE. UU., Ronald Reagan, se refería a ellos como «guerreros sagrados». Al Assad precisó que «ahora sí les llaman terroristas, pero los utilizan. Tal vez, dentro de diez años vayan a utilizarlos en un lugar diferente, bajo un nombre diferente, se trata solo de una “renovación de la marca”, son una herramienta de Occidente».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.