Rodilla en tierra los nuevos oficiales juraron cumplir con firmeza las misiones asignadas. Foto: Ismael Batista

Con la confianza y la certeza de quien ha dedicado sus años a la mejor encomienda que se le otorga a los hombres de este tiempo: cumplir con el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, su continuidad en el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la Revolución Cubana, han arribado al término de su formación una nueva generación de jóvenes para convertirse en profesionales de los órganos militares de justicia.

Luego de un lustro de esfuerzo y dedicación, se gradúan los cadetes de la Escuela Militar Superior (EMS)Comandante Arides Estévez Sánchez. De ellos, 12 compañeros con la condición de Título de Oro y otros 17 que ostentan la de Sobresaliente.

Diversas fueron las tareas cumplidas, como los aseguramientos a eventos de importante carácter político, la participación activa en la sociedad científica militar, actos, eventos culturales, higienización y trabajos de saneamiento.

«El sacrificio valió la pena. Hoy puedo cumplir con los legados de nuestros principales dirigentes. Tenemos un compromiso muy grande con la Revolución, principalmente con nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, porque la juventud está representada a través de él», afirmó la teniente Mariam Montero Legrá, una de las jóvenes título de oro de la mencionada academia.

La activa e intensa vida estudiantil, política, cultural e integral de cada uno de estos jóvenes los ha dotado no solo de conocimientos teóricos para el desempeño profesional, sino que les ha tributado de manera notable a su madurez, espíritu y combatividad revolucionaria.

Asimismo, el teniente Heblis González Fernández, también título de oro de la EMS, aseveró que es un orgullo para él poder cumplir con la Revolución que le ha brindado tanto. «Ahora es mi turno de responder al llamado de nuestros dirigentes y aquellos que confiaron en la juventud cubana, este es una muestra fehaciente de que los jóvenes cubanos van a apoyar siempre la dirección del país», agregó.

A decir del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el pasado 19 de abril en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en Cuba,…solo cabe darle continuidad a la obra, unidas las generaciones nacidas y educadas en la Revolución y la generación fundadora, sin ceder ante las presiones, sin miedos y sin retrocesos.

Nuestra arma más poderosa siempre ha sido y seguirá siendo la unidad de todos los revolucionarios.

El acto estuvo presidido por el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera,viceministro Primer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe de Estado Mayor General, así como por jefes y oficiales de la FAR y el MININT.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.