Inicio Mundo Home > El mundo > Cuba rechaza en Ginebra politización del tema...

Home > El mundo > Cuba rechaza en Ginebra politización del tema de los DD.HH. Cuba rechaza en Ginebra politización del tema de los DD.HH.

87
0

Ginebra.- Cuba rechazó en la sede de la ONU en Ginebra la politización del tema de los Derechos Humanos, así como la manipulación, el doble rasero y la selectividad en su tratamiento, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Al intervenir en el 38 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el embajador de la nación caribeña Pedro Luis Pedroso lamentó que «el diálogo y la cooperación, que forman parte de los objetivos por los que creamos el Consejo, se han dejado de lado y se ha privilegiado la confrontación, la politización, la selectividad y los dobles raseros».

El representante denunció que se continúa utilizando este debate para que países poderosos, pretendiendo erigirse como paradigmas de promoción y protección de los derechos humanos, critiquen a países del Sur, omitiendo sus propias y serias violaciones de derechos humanos.

«No se habla del aumento a niveles preocupantes de la xenofobia, el racismo y la intolerancia en esos países que rechazan reconocer el derecho al desarrollo, como un derecho humano básico», deploró.

El diplomático expresó el rechazo al uso del tema de los derechos humanos «para ejercer presión política y buscar imponer acciones punitivas, con el objetivo, muchas veces, de promover cambios de régimen».

Asimismo, reiteró la solidaridad con los gobiernos y pueblos de Venezuela y Nicaragua y llamó a que cese toda intromisión en los asuntos internos de esos países.

Pedroso aseveró que «Cuba continuará su lucha porque su sociedad sea la más justa posible, promoviendo la solidaridad y la cooperación internacional, con la convicción de que sobre la base del diálogo y el respeto es posible alcanzar un mundo mejor para todos». (PL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.