La flota de aviones de combate alemana se encuentra en una condición pésima, según anunció el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Alemania, el teniente general Ingo Gerhartz, el pasado 27 de junio en Berlín, informa Reuters.

Este alto cargo militar, que asumió su cargo hace alrededor de un mes, confesó esa realidad ante 200 ejecutivos de la industria aeronáutica, oficiales militares y legisladores en un evento que acogió la capital alemana.

Gerhartz explicó la inspección del estado de cazas polivalentes Eurofighter Typhoon tardó 14 meses en lugar del medio año que estaba previsto, una situación que consideró inaceptable. Además, detalló que los aviones están parados en sus bases porque no hay suficientes repuestos o muchas de esas piezas ya no se fabrican.

En febrero de este año, el Ministerio de Defensa de Alemania ya publicó un informe en el que detalló que durante 2017 solo 39 de los 128 aviones Eurofighter Typhoon y 26 de los 93 cazas del antiguo Panavia Tornado estaban preparados para tareas de formación o entrar en combate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.