Rusia advierte a EEUU contra la injerencia en América Latina

Publicado:

Noticias populares

Rusia ha condenado este jueves la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Latinoamérica y la ha calificado de ‘irrespeto’.

“Existe la necesidad de evitar una interferencia en los asuntos internos de los países latinoamericanos y en sus procesos políticos, aunque le desagrade a Washington”, ha declarado la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, en una rueda de prensa en Moscú (capital rusa).

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, está en una gira por Latinoamérica, con la que busca alcanzar el apoyo de los Gobiernos de Brasil, Guatemala y Ecuador para “presionar” a los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, con el fin de hacer una transición en sus mandatos.

En este sentido, la diplomática rusa ha denunciado que la Administración de Washington tiene una postura fija sobre todos los mandatarios y le da igual los cambios que se hacen en los países. “Cambian los gobernantes y la situación política, pero las declaraciones de Washington respecto a la región se mantienen igual”, ha aseverado Zajárova.

Recientemente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tomado medidas represivas como imponer nuevas sanciones en contra del Gobierno de Caracas después de las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que Maduro resultó reelecto con el 68 % de los votos, con el propósito de rechazar los resultados de estos comicios.

Zajárova al cuestionar las declaraciones contradictorias de los funcionarios estadounidenses, con las que critican la intervención en los asuntos de otros países y actúan de otra forma, ha reprochado los intentos de Washington para “boicotear las acciones de los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua”.

“Sin embargo, vemos el irrespeto con que actúa Estados Unidos en cuanto a los asuntos de América Latina, con el empleo de todos los medios a su alcance. Deben definirse para dejar a un lado los absurdos y pasos incongruentes”, ha aseverado.

Por su parte, el mandatario venezolano tras condenar la políticas y las acciones de EE.UU., ha asegurado que “derrotará” los intentos de Pence para destruir el actual Gobierno del país bolivariano.

Además, Daniel Ortega cuyo país está sufriendo una masiva violencia tras el anuncio de reformas desde el pasado 18 de abril, en reiteradas ocasiones ha reconocido a EE.UU. como el principal impulsor de las protestas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Taiwaneses estarán sujetos a 4 días de ejercicios de defensa y mensajes de alerta en sus celulares

Bajo amenaza de multas, todo ciudadano deberá cooperar con la Policía y los servicios de defensa civil.

Le puede interesar: