Casi 460.000 vehículos cruzaron el puente de Crimea en junio

Publicado:

Noticias populares

Simferópol (Rusia), 2 jul (Sputnik).- Casi 460.000 vehículos cruzaron el puente de Crimea durante el mes pasado, y desde su inauguración, más de 670.000, informó la empresa Taman, operadora de la infraestructura.

“En junio de 2018 por el puente de Crimea pasaron 458.976 vehículos en ambas direcciones, incluyendo 5.408 autobuses con rutas regulares o rentados”, reza el comunicado.

Según la entidad, en dirección a Crimea viajaron más 247.000 vehículos, y en dirección a Tamán, 210.000.

La cantidad promedio de cruces diarios en junio fue de 15.800 vehículos diarios.

“En total desde su inauguración el 16 de mayo de 2018, por el puente de Crimea pasaron más de 671.000 vehículos en ambas direcciones”, añadió el servicio.

Con 19 kilómetros el puente sobre el estrecho de Kerch que une Crimea con la parte continental de Rusia es el más largo del país.

La velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

El tráfico automovilístico por el puente se abrió el pasado 16 de mayo a las 5.30 hora local (2.30 GMT).

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso el tema de Crimea “está cerrado definitivamente”. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: