El portaaviones Juan Carlos I llegó el pasado viernes al puerto de Tarragona, coincidiendo con los Juegos del Mediterráneo. La tripulación del mismo protagonizó varios actos dentro del “programa cultural” de los citados juegos elaborado por Elisa Védrines, concejala del PP.

En sus actividades, este fin de semana incluyeron las llamadas puertas abiertas y exhibiciones de armas y embarcaciones. Y, cómo no, también mostraron sus maquinarias de guerra a niños y niñas.

Fue Edgar Fernández, concejal de la CUP en Reus, quien denunció que los militares españoles estaban “fomentando la cultura de la guerra en niños y niñas”, además de reprochar al alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, el hecho de haber “comprado la idea de que el adoctrinamiento infantil es cosa de la escuela catalana”.

Cabe subrayar que el Ayuntamiento trató de eludir su responsabilidad en la mencionada actividad militar, hecho que fue desmentido por el almirante Juan Rodríguez, que afirmó que la embarcación militar atracó en Tarragona porque fue una “petición expresa del alcalde”.

Durante estos días y en el marco de los Juegos del Mediterráneo ha habido una notable exaltación nacionalista española. Se han celebrado exhibiciones aéreas de la Patrulla Águila, de paracaidistas en la ceremonia de inauguración y, por supuesto, la llegada el pasado viernes del portaaviones Juan Carlos I para participar en las actividades ya mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.