La ONU confirmó que casi todos los sirios desplazados en el paso fronterizo de Nasib retornan desde Jordania a sus hogares, en Siria.

Decenas de miles de desplazados sirios regresaron a sus casas, después de que los grupos terroristas llegaron este viernes a un consenso con el Gobierno para iniciar un alto el fuego en Daraa.

Bajo el acuerdo, los terroristas entregan todo su armamento pesado, y el Gobierno sirio controlará todas las posiciones en manos rebeldes a lo largo de la frontera con Jordania.

Desde el 19 de junio, cuando se intensificaron los combates entre los soldados sirios y los grupos terroristas en la zona, miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

La mayoría se instaló en campamentos cerca de la frontera con Jordania o en los altos del Golán. Ahora, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que casi todos han retornado a sus hogares.

La tregua coincidió con la recuperación del estratégico cruce fronterizo de Nasib, por parte de las tropas sirias. El cruce, una vital ruta comercial que une Damasco, capital de Siria, con Amán, capital jordana, estaba bajo control de los rebeldes durante los últimos tres años.

Nasib antes era el principal paso de tránsito de mercancías entre El Líbano, Turquía, Siria, Jordania y países del Golfo Pérsico en la región.

Con los recientes logros, el Gobierno sirio se acerca cada vez más a su victoria total contra los terroristas, mientras que estos, por consecutivos fracasos, se encuentran cada vez más debilitados, e implantados sólo en el norte del país.

Los terroristas, a finales de 2016, perdieron el control de los barrios de Alepo, y en abril de 2018 su bastión de la Guta Oriental, en la periferia de Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.