Inicio Oriente medio Siria Siria se recupera, recientes noticias de la recuperación del país

Siria se recupera, recientes noticias de la recuperación del país

62
0

Damasco, SANA

Siria está viviendo actualmente una fase de recuperación y reconstrucción tras la liberación de casi todo el territorio nacional del terrorismo.

Varios eventos económicos se celebraron en Siria la semana pasada, de los cuales mencionamos:

Más 2000 instalaciones industriales vuelven a funcionar en Alepo desde el comienzo del año

El jefe del Departamento de Industria en la provincia de Alepo, Maan Yazbah, reveló que 2203 instalaciones industriales y artesanales en la provincia han vuelto a la producción desde el comienzo de este año.

Aseguró que el total de instalaciones industriales que están produciendo a 11.916 tras completar la rehabilitación de infraestructura en las zonas industriales.

Yazbah destacó las facilidades y los servicios proporcionados a los industriales en materia de la concesión de licencia de importación de materias primas y maquinarias, y garantizar electricidad y derivados del petróleo.

Recalcó que el Departamento de Industria lleva a cabo reuniones periódicas con los industriales de Alepo para identificar los problemas que enfrentan y coordinar con el Ministerio de Industria y las autoridades competentes de Alepo con miras a resolverlos y proporcionar las facilidades y asistencia necesaria.

Rusia ayudará a Siria a restaurar sus redes eléctricas

El ministro de Energía Eléctrica, Zuheir Jarbutli declaró que Rusia y Siria firmaron memorandos que certifican el entendimiento mutuo en la necesidad de restablecer las centrales eléctricas de Siria.

El titular sirio explicó que ambos países planean cooperar para restablecer la central termoeléctrica de Alepo e indicó que Siria necesita lanzar el segundo, el tercer y el cuarto generador. Moscú y Damasco también estudiarán la posibilidad de lanzar dos generadores de vapor para producir 700 megavatios de energía.

Jarbutli destacó que, hasta el inicio de las acciones militares en 2011, la red eléctrica de Siria fue una de las más desarrolladas y potentes en la región. Sin embargo, los terroristas trataron de destruir las infraestructuras clave de forma deliberada.

El ministro sirio aseveró que ahora el 50% de las centrales eléctricas no funciona”.

Según el alto cargo gubernamental, tras liberar cualquier territorio de los yihadistas, las brigadas de reparación sirias empiezan a restaurar las redes eléctricas y las centrales termoeléctricas.

A finales de mes, los sirios planean poner en marcha la central termoeléctrica que se encuentra en el sur de la provincia de Hama. Esta instalación es capaz de generar 180 megavatios de energía.

Misión nacional se dirige a Bousra Cham para evaluar daños en sitios arqueológicos

Expertos y especialistas del Departamento de Antigüedades y Museos siguen restaurando las piezas arqueológicas de Palmira, en el Museo Nacional de Damasco.

Las piezas que están siendo sometidas a restauración fueron destrozadas por los terroristas del grupo radical Daesh.

El Jefe del Departamento de Antigüedades y Museos en Siria, Mahmoud Hamoud, dijo que “se está utilizando los medios más sofisticados y la tecnología moderna avanzada en las obras de restauración”.

Recordó que el año pasado, los arqueólogos sirios en colaboración con un equipo de expertos de Polonia, lograron restaurar el estatua del León Al-Lat de más de 2.000 años de antigüedad.

Hamoud reveló que se enviará una misión nacional a la recién liberada ciudad de Bousra Cham en Deraa para realizar un estudio arqueológico de la ciudad a fin de evaluar los daños que sufrió el anfiteatro romano y otros sitios antiguos a manos de los terroristas.

Habitantes de Ghouta exigen rehabilitación de las escuelas y los centros de salud

Los habitantes de las localidades de Ein Tarma, Zamalka, Saqba, Hamurieh, Kafer Batna y Jesrin, en Ghouta Oriental, exigieron durante su encuentro con el gobernador de Damasco-campo, Ala Munir Ibrahim, la necesidad de rehabilitar más escuelas para acoger a un número mayor de alumnos, rehabilitar los centros de salud, garantizar los medicamentos y apoyar el sector agrícola.

Durante el encuentro, el gobernador asignó aprobó la asignación de 50 millones de libras sirias (110 mil dólares) para cada localidad, como un plan urgente para poder reanudar los servicios y exigió a los concejales ser más severos en impedir las infracciones.

El director del Departamento de Energía Eléctrica de Damasco-campo, Khaldun Hadda, reveló que la corriente eléctrica llegó a casi la mayoría de las localidades de Ghouta Oriental, mientras el director del Departamento de Salud provincial, Yasin Nanus, aclaró que hay 5 hospitales y unos 37 centros de salud, además de ocho centros rehabilitados hasta el momento y otros cuatro en fase de rehabilitación.

En el mismo contexto, el director del Departamento de Educación, Maher Faraj, reveló que el número de escuelas rehabilitadas en las localidades de Ghouta Oriental llegó a 47 escuelas, que acogen a 37 mil alumnos, y el trabajo continúa para rehabilitar más escuelas.

Gabinete aprueba plan de servicios para las zonas liberadas del terrorismo en la Región Sur

El Consejo de Ministros aprobó un plan para restablecer los servicios en las zonas liberadas del terrorismo en la región sureña del país.

El plan incluye la rehabilitación de carreteras y poner en marcha todos los establecimientos de servicios, como el agua, la electricidad, la sanidad, y las telecomunicaciones, además de los establecimientos de Comercio Interior, las panaderías, las comisarías de policía y la rehabilitación de la autopista entre Damasco y la Región Sur.

Asimismo, el Ejecutivo encargó al ministerio de Agricultura y Reforma Agriara con dar una especial atención a la piscicultura mediante la cría de peces en todas las presas, lagos y los lugares adecuados.

Por otro lado, el Gobierno adoptó un nuevo método de producción para el cultivo de trigo en Siria que tiene por objetivo incrementar la producción, además de aprobar un plan para cultivar los terrenos de propiedad estatal y aprovechar todas las áreas cultivables.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.