La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, aboga por un diálogo con Rusia y se opone a su aislamiento, según lo ha declarado este domingo en una entrevista con AP.
«Queremos mantener un diálogo [con Rusia] sobre amenazas comunes para nuestra seguridad», dijo la presidenta, agregando que ambos países «deben trabajar juntos».
La presidenta croata también se refirió a la cumbre de este lunes en Helsinki entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, recalcando que las relaciones entre Rusia y EE.UU. son de «la mayor importancia«.
«Tengo la esperanza de que los dos líderes se muestren bastante responsables en cuanto a la estabilidad global y las relaciones transatlánticas», dijo Grabar-Kitarovic.
En cuanto al Mundial de Rusia, la mandataria recalcó la idea de que «el deporte reúne a la gente». «Los pueblos de todos los países están cansados de las diferencias ideológicas, de regresar al pasado todo el tiempo», dijo.
Este domingo Grabar-Kitarovic destacó el nivel de la organización de Mundial de Rusia que —dijo— es «un verdadero ejemplo para todos los países».