Presidente croata carga contra el lema ‘Gloria a Ucrania’: “Es un grito de colaboradores de los nazis”

Publicado:

Zoran Milanovic comparó la proclama con el saludo nazi 'Sieg heil' y afirmó que "no quiere escucharlo en territorio croata".

Noticias populares

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, ha criticado el uso de la proclama nacionalista ucraniana ‘¡Gloria a Ucrania!’ (‘Slava Ukraine’) en el territorio croata, comparándola con un saludo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista croata Ustacha.

 

Hablando ante la prensa este miércoles en Zagreb, Milanovic dijo que llevaba mucho tiempo luchando contra el uso del lema ‘Za dom spremni’ (‘¡Por la patria, listos!’, en español) en su país. “No hay ninguna diferencia entre ‘¡Por la patria, listos!’ y ‘¡Gloria a Ucrania!’. Este es el grito de los chovinistas más radicales de Ucrania occidental que colaboraron con los nazis y mataron a cientos de miles de polacos y judíos. Esto es un hecho”, expresó, señalando que es lo mismo que el saludo ‘Sieg heil’ de la Alemania nazi.

“¡Así que no quiero escuchar esto en el territorio croata! El hecho de que algunos líderes occidentales, especialmente en Canadá, se han convertido en adictos a ella [la proclama] por su analfabetismo o simplemente por su naturaleza, yo no lo haré”, subrayó.

  • El saludo ‘Za dom spremni’ fue prohibido por la ley croata. El Tribunal Constitucional de Croacia también se pronunció sobre el tema, calificándolo como un delito contra el orden público y de incitación al odio

1 COMENTARIO

  1. “no quiere escucharlo en territorio croata”.(sic)
    Pues me da que lo va a tener que escuchar más de una vez.
    Por si acaso que no invite al cómico Zelensky a Croacia.
    Quizá los croatas se lo deberían de haber pensado dos veces antes de echarse en brazos de la OTAN.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).

Le puede interesar: