Se ha celebrado una reunión secreta entre funcionarios de Emiratos Árabes Unidos y el comandante en jefe del Ejército Nacional Libio, el general Khalifa Haftar, para organizar el contrabando ilegal del petróleo libio, según informó el viernes el Wall Street Journal.

“El general Haftar está tratando de tomar el control de las exportaciones de petróleo libio y obtener el apoyo de Emiratos Árabes Unidos para la venta ilegal del petróleo del país fuera de los canales aprobados por las Naciones Unidas”, escribió el Wall Street Journal.

“A través de sus propias empresas petroleras, Emiratos Árabes Unidos quiere facilitar la venta directa de petróleo libio a través del general Khalifa Haftar”, añade.

“En una operación militar sin precedentes, Emiratos Árabes Unidos ya ayudó a Haftar a apoderarse de la empresa petrolera nacional de Libia en las instalaciones petroleras del país”, asegura el periódico.

Según el Wall Street Journal, Emiratos Árabes Unidos actúan como si defendieran las resoluciones de la ONU mientras que, en realidad, apoyan a las fuerzas de Haftar.

El periódico norteamericano también anuncia que tiene documentos según los cuales la petrolera libia firmó contratos en 2016 para la venta de millones de barriles de petróleo con 18 empresas petroleras, algunas de las cuales son emiratíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.