Hace ahora dos años que los terroristas sufren fracasos consecutivos frente al Ejército sirio y las fuerzas aliadas desde Alepo a la Guta Oriental y la provincia de Daraa aunque su presencia en las tierras sirias se ha reducido en el momento actual hasta el nivel más bajo desde 2011.

Con el avance de las fuerzas del Ejército y sus aliados a lo largo de estos últimos años, y los fracasos sucesivos de los terroristas en diversos frentes de Siria, los terroristas se encuentran en dificultades y nadie puede ayudarles, ni siquiera Israel, con todos sus últimos ataques contra el territorio sirio.

La presencia de los terroristas ha quedado reducida a una pequeña parte de la provincia de Daraa y algunas otras de la provincia de Quneitra.

También existe una presencia de los grupos armados en partes determinadas del Rif septentrional de Hama. Hay que citar también la parte norte de la provincia de Alepo y la mayor parte de la provincia de Idleb, que constituye el principal bastión de los terroristas, en especial del Frente al Nusra, en la actualidad.

En total, se calcula que sólo el 9% de todo el territorio sirio está ocupado por los grupos armados y los terroristas mientras que el 3% está todavía en manos del Daesh, según fuentes mediáticas y militares sirias.

Los restos del Daesh se concentran en una parte de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, cerca de las fronteras con Iraq. Otro pequeño enclave del Daesh existe también al oeste de la provincia de Daraa.

En lo que se refiere a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, o kurdos sirios, ellas no dominan más que el 25% de las regiones del norte y el este del país, sin contar Afrin, que están bajo el control de militantes aliados de Turquía y el Ejército turco.

Una simple comparación de los mapas actuales que muestran los campos de batalla en Siria ahora con los de hace varios meses muestra las victorias acumuladas por el Ejército y sus aliados. Es posible afirmar así que los planes para el desmembramiento de la región, y en especial Siria, en pequeños países débiles, incapaces de resistir a EEUU e Israel, han fracasado en su totalidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.