En varias ocasiones gran cantidad de nicaragüenses ha repudiado la violencia en manifestaciones callejeras. | Foto: Reuters

La Cancillería se expresó en contra de las “manipulaciones que no contribuyen en nada a crear el clima necesario para el diálogo entre nicaragüenses”.

El Gobierno de Nicaragua exigió el martes a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos no ofrecer “declaraciones parcializadas”, que contribuyen a las manipulaciones cernidas en su país ante la oleada de violencia que padece.

La Oficina de la ONU criticó la ley contra el terrorismo aprobada recientemente en el Parlamento, dado que en su artículo 394 “tiene un texto que podría tildar de terroristas a quienes se manifiestan pacíficamente”.

“Este tipo de declaraciones los convierte en cómplices de las acciones que grupos terroristas han llevado a cabo, asesinando nicaragüenses y destruyendo nuestro país con miras a derrocar a un Gobierno constitucional, democráticamente electo por nuestro pueblo”, respondió la Cancillería.

Mediante un comunicado señaló que la Ley Creadora de la Unidad de Análisis Financiero y la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva cumple con los convenios e instrumentos internacionales.

“Exigimos el cese de este tipo de declaraciones y manipulaciones que no contribuyen en nada a crear el clima necesario para el diálogo entre nicaragüenses”, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua constató en su último informe del 17 de julio pasado, que el número de fallecidos a causa de las protestas violentas que iniciaron en abril, había aumentado a 250.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.