Acaba de producirse una fisura en el interior la camarilla de príncipes y jeques que dirige Emiratos Árabes Unidos. La reciente deserción de un miembro de la familia gobernante que solicitó asilo en Qatar revela el malestar que reina en esta monarquía del Golfo de poco más de nueve millones de habitantes.

No todos los Emiratos que componen ese país son ricos en petróleo y gas, sino solamente Abu Dhabi, que es donde se concentra la riqueza, que luego se distribuye a los demás Emiratos, incluido el suntuoso Dubai. De hecho, es el gobernador de Abu Dhabi quien decide la gestión de los recursos de Emiratos Árabes Unidos, porque es él quien lleva las riendas.

Lo que ha provocado el malestar de los demás Emiratos son las cuotas de soldados movilizados en Yemen, la mayoría de los cuales proceden de los Emiratos depauperados, sin que sus gobernadores se hayan podido oponer a una decisión arbitraria.

Las pérdidas en Yemen son mucho mayores que las cifras anunciadas por los medios de comunicación yemeníes, lo que ha desencadenado una rebelión sorda entre los familiares de las víctimas.

El emir que ha solicitado el exilio en Qatar pertenece a uno de los Emiratos más marginales que ha perdido cientos de soldados en Yemen.

El jeque Rashid, el príncipe emiratí que ha decidido romper el silencio, ha dicho que los funcionarios emiratíes se oponen a la intervención militar en Yemen. Según él, los dirigentes de Abu Dhabi “no consultaron a los seis reinos restantes del país antes de tomar decisiones importantes” sobre la guerra de agresión dirigida por Arabia saudí.

El príncipe disidente ha revelado que los servicios secretos de Abu Dhabi le han chantajeado, amenazando con revelar una grabación de vídeo que afecta a su honor.

Los servicios secretos del emirato más rico de los Emiratos están obteniendo imágenes comprometedoras de los caciques emiratíes en numerosos lugares de libertinaje de Marruecos, país que se ha convertido en el principal destino turístico de los emiratíes en los últimos años.

Se vislumbra en el horizonte un comienzo de revuelta y no hay que descartar un estallido de esta monarquía de estabilidad frágil, a pesar de las apariencias.

https://www.algeriepatriotique.com/2018/07/20/rien-ne-va-plus-aux-emirats-arabes-unis-vers-leclatement/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.