Al menos mil refugiados sirios que se encontraban en el Líbano retornaron el lunes a la región del Qalamoun, al norte de esta capital, divulgaron fuentes gubernamentales.

Esas personas, entre ellas mujeres y niños, regresaron a suelo sirio a través del cruce de Zamrani, en la frontera sirio-libanesa, indicaron las autoridades.

Tras señalar que muchos de los recién llegados manifestaron su inmensa alegría por estar de nuevo en su territorio, medios televisivos difundieron que este es el cuarto grupo de refugiados que vuelve a Siria, procedente de Beirut, desde que se inició el proceso de repatriación en junio último.

Miles de civiles huyeron del Qalamun y otras demarcaciones de esta nación árabe durante estos duros años del conflicto armado, que se prolongó en este país por más de siete años.

Aunque algunas fuentes afirman que más de 1,8 millones de sirios viven en El Líbano, según datos de Naciones Unidas en 2016 radicaban en ese vecino país más de un millón de hijos de este territorio mesoriental.

A medida que el Ejército sirio expulsa a grupos terroristas de nuevas áreas, el Gobierno crea en esas zonas las condiciones necesarias, entre ellas atención médica y suministro de alimentos, para el retorno de los refugiados y desplazados internos.

La cruenta guerra en Siria, azuzada por potencias occidentales que apoyan a formaciones terroristas, dejó hasta la fecha un saldo de más de medio millón de muertos y mutilados, de acuerdo con fuentes humanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.