El Ejército sirio ha iniciado este lunes la operación final para limpiar los últimos reductos del grupo terrorista Daesh cerca de los altos del Golán.

Según han informado medios locales, las fuerzas sirias, apoyadas por tropas aliadas, han lanzado una ofensiva contundente contra la banda extremista Jaled bin Walid, asociada al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en el extremo occidental de la provincia de Daraa (suroeste).

En el marco de esta operación, unidades del Ejército y de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de Siria han logrado recuperar el control de las localidades Al-Malaqa y Um Lawqas, ubicadas a unos kilómetros al este del Golán.

Asimismo, los soldados sirios tienen planeado retomar en los próximos días el control de la ciudad de Tasil y de los pueblos cercanos Saida, Ain Zakar y Adawan, todos de momento bajo el dominio de miembros de Daesh.

Esta liberación permitirá a las tropas gubernamentales cortar la línea de suministro de Daesh cerca los altos del Golán y enfocar sus esfuerzos en la parte central y sur de Daraa, donde los terroristas tienen más presencia.

El Ejército sirio emprende esta megaoperación en el sur del país mientras centenares de rebeldes han sido evacuados en los últimos días de las provincias de Daraa y la vecina Al-Quneitra, como parte de un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio.

La operación iniciada el pasado 19 de junio para limpiar la zona fronteriza con Jordania ha resultado en la liberación del 90 % de Daraa, lo que ha generado la rendición masiva de milicianos, muchos de los cuales se han unido al proceso de reconciliación.

El avance de las fuerzas de Damasco crea serias preocupaciones al régimen de Israel, ante la posibilidad de que las tropas sirias lleguen hasta la parte ocupada del Golán, tras limpiar el sur de Siria de la presencia terrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.