El Congreso de EE.UU. ha introducido este lunes una nueva medida restrictiva que prohíbe la entrega de cazas furtivos estadounidenses F-35 a Turquía en los próximos 90 días, informa Bloomberg.

La enmienda a la Ley de Autorización de Defensa nacional de 2019 fue acordada por ambas cámaras del órgano legislativo y obliga al Pentágono a presentar en ese lapso un informe que evalúe el posible impacto de una prohibición definitiva sobre las relaciones entre Washington y Ankara.

El reporte encargado por el Congreso deberá estipular riesgos estratégicos y de contrainteligencia para el mencionado avión de quinta generación estadounidense en caso de que Turquía decida comprarle a Rusia los sistemas antiaéreos S-400.

A principios de junio, el Senado de EE.UU. aprobó un anteproyecto presupuestario para el Pentágono para el año fiscal 2019 que prevé la finalización de la participación de Turquía en el programa de los F-35.

El motivo de tal decisión es la posible transferencia de información sobre los F-35 Lightning II a Rusia después de la compra a Moscú de los complejos S-400.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.