El presidente de Siria condena los recientes ataques en Al-Sweida y los considera intentos de patrocinadores para ‘reanimar a los grupos terroristas’.

“Los ataques terroristas de (la ciudad de) Al-Sweida confirman los intentos de los países patrocinadores del terrorismo para reanimar a los grupos terroristas y usarlos en la materialización de sus intereses políticos”, aseguró el miércoles el presidente sirio, Bashar al-Asad, en una reunión en Damasco (capital siria) con Alexander Lavrentiev, enviado del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Al-Asad se refería a una serie de atentados simultáneos perpetrados ese mismo miércoles por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Sweida (suroeste) y que dejó un saldo de 220 personas muertas.

En represalia a esos atentados mortales, el Ejército sirio ha emprendido una feroz operación contra las fortificaciones de Daesh en el este de la provincia homónima de Al-Sweida y, hasta el momento, ya ha infligido serias pérdidas en las filas de los extremistas.

Lavrentiev, por su parte, condenó los referidos “ataques brutales” de Daesh y dijo que estos ponen de relieve que el Gobierno sirio “anda por el camino correcto” en su lucha contra el terrorismo.

Durante el encuentro, ambas partes abordaron también la cooperación bilateral entre sus países sobre el tema de los refugiados sirios y evaluaron los esfuerzos realizados al respecto.

En esta línea, Al-Asad apreció los esfuerzos de Moscú para que los refugiados sirios puedan regresar a sus casas y subrayó que Damasco ha abierto las puertas a todos sus ciudadanos.

Al-Asad y Lavrentiev, de igual modo, discutieron los preparativos para la celebración de la décima ronda de los diálogos de Astaná, previstos para la próxima semana en la ciudad rusa de Sochi, y reiteraron la importancia de una coordinación estrecha y continua entre Damasco y Moscú en diversos ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.