Una serie de ataques suicidas en Siria perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico ha matado a más de 150 personas, informa AFP citando al Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Uno de los ataques ha sido protagonizado por un terrorista que ha irrumpido en motocicleta en un concurrido mercado de verduras.
La cadena de ataques -los peores en los últimos meses- ha tenido lugar en la ciudad de As Suwayda, capital de la provincia del mismo nombre, así como en varios pequeños municipios de la misma provincia.
Según el Observatorio, solo en la ciudad de As Suwayda se han registrado tres ataques terroristas distintos con cinturones explosivos, mientras que también se han producido explosiones en pequeños muncipios al norte y al este de la ciudad.
El movimiento terrorista de Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de los atentados en As Suwayda.
Las fuerzas gubernamentales han logrado prevenir dos explosiones más en la ciudad al matar a los terroristas antes de que se suicidaran.
Recientemente el Ejército sirio ha hecho frente a los terroristas del Estado Islámico que atacaron la aldea de Al Matouneh, situada al norte de As Suwayda.
Para tratar en detalle este asunto, el analista internacional Koldo Salazar ha hablado con RT, compartiendo su opinión sobre la situación en Siria.