La campaña del “novichok” promete acabar de la peor manera posible para quienes la diseñaron. La última perla es que Julia Skripal, envenenada en marzo en la ciudad de Salisbury, quiere regresar a su país, Rusia, tan pronto como mejore la salud de su padre, según manifestó el jueves su prima Viktoria.

La costra política británica y sus corifeos en los medios de comunicación ingleses ya no saben dónde esconder la vergüenza. Si fue Rusia quien envenenó a Julia Skripal y a su padre, ¿por qué quiere regresar a su país?

“Dijo que estaba bien y que ya tenía conexión a internet. Se irá a casa cuando su padre esté mejor”, dijo la prima Viktoria. La conversación entre los primos tuvo lugar el pasado martes, cuando la madre del espía celebraba su 90 cumpleaños.

“Estaba muy contenta de saber que Serguei estaba bien”, dijo Viktoria, explicando que, según Julia, su padre todavía tenía un tubo de respiración conectado a su tráquea.

El 4 de marzo de este año, Julia y Sergei Skripal aparecieron inconscientes en un centro comercial en Salisbury con síntomas de intoxicación. El gobierno británico y sus corifeos mediáticos acusaron a Rusia de estar en el origen del envenenamiento.

El gobierno británico nunca proporcionó ninguna prueba, pero a los periodistas eso no les importó en absoluto y hasta la fecha nadie ha rectificado… salvo una de las víctimas, Julia, a la que no le importa volver con quienes están acusados de envenenarla.

Según Gary Aitkenhead, jefe del centro de investigación militar británico en Porton Down, los especialistas no pudieron identificar la fuente del agente nervioso, pero las muestras obtenidas fueron identificadas como una sustancia tóxica similar a la sustancia A-234 conocida como “novichok”.

Londres siempre ha dicho que sólo Rusia era capaz de producir tal toxina, sin embargo, más tarde se reveló que muchos otros estados, incluyendo la República Checa y el propio Reino Unido son capaces de producir el veneno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.