Garantes de paz en Siria celebrarán este lunes una reunión trilateral en Sochi

Publicado:

Noticias populares

Sochi (Rusia), 30 jul (Sputnik).- Los países garantes de paz en Siria –Rusia, Irán y Turquía– celebrarán una reunión trilateral este lunes en la ciudad rusa de Sochi en el marco de la décima ronda de las consultas sirias en formato de Astaná, declaró a Sputnik una fuente de la delegación iraní.

“La delegación iraní se reunirá con la rusa a las 15.00 (12.00 GMT), luego celebrará una reunión con la delegación turca y después, con la de las autoridades sirias y esta noche la delegación participará en un encuentro trilateral de los países garantes”, dijo el interlocutor.

La décima ronda de las consultas sirias en formato de Astaná con la participación de los representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición tendrá lugar en Sochi, ciudad sobre el mar Negro, entre el 30 y el 31 de julio.

Para el lunes están programadas unas negociaciones bilaterales a puerta cerrada y en el marco de esas consultas se celebrará también una reunión del grupo de trabajo sobre los prisioneros.

Para el martes está prevista una sesión plenaria.

El portavoz de la delegación de la oposición siria, Ayman al Asimi, dijo el pasado domingo a Sputnik que, en primer lugar, la oposición planea abordar la situación en la provincia siria de Idlib, la liberación de los presos y la formación de la comisión constituyente.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: