Siria consfisca alimentos israelíes de escondites de Daesh

Publicado:

Noticias populares

El Ejército de Siria incauta armas estadounidenses y paquetes de alimentos israelíes que estaban en poder de terroristas en la provincia de Daraa (suroeste).

Según ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias SANA, durante una operación en la cuenca estratégica de Yarmuk (oeste de Daraa), las fuerzas sirias han encontrado varias bombas y misiles antitanques guiados TOW, de fabricación estadounidense, pertenecientes a los llamados cascos blancos.

Además, como revelan las fotos publicadas por el medio estatal, el Ejército sirio también ha hallado paquetes de alimentos, con etiquetas del régimen israelí, en escondites de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

Durante esta operación de limpieza de elementos terroristas, las tropas sirias han logrado neutralizar varias minas plantadas por integrantes de Daesh en algunas aldeas de Daraa.

Armas, misiles antitanques TOW y equipos de los llamados cascos blancos, hallados en la ciudad siria de Daraa.

Tras haberse asegurado, en los últimos meses, el control de Damasco (la capital) y sus alrededores, el Ejército sirio lanzó una serie de operaciones para recuperar todo el territorio de las provincias sureñas de Daraa y Al-Quneitra.

De hecho, las fuerzas sirias ya tienen bajo control alrededor del 98 % de Daraa, fronteriza con Jordania, y completaron el viernes la liberación de Al-Quneitra, capital de la homónima provincia, según ha reconocido el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, prometió el jueves que después de las operaciones en el sur, el Ejército liberará pronto lo que falta del territorio sirio y que está ahora en manos de las bandas takfiríes y armadas. “La toma de Idlib (principal bastión terrorista en el país) es nuestra meta, pero no es nuestro único objetivo”, dijo el mandatario.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: