Arabia Saudita vuelve a estar en el centro de la polémica. Una mujer ha sido allí condenada a dos años de prisión y un pago de 100.000 riyales (27.000 dólares estadounidenses) por abrazar a un artista en el escenario durante su actuación, según AP.

El hecho imputado ocurrió en un concierto del cantante y compositor iraquí Mayid al Muhandis. Durante una de sus interpretaciones, la mujer, de la cual no ha trascendido su identidad, corrió al escenario hasta llegar a él y abrazarlo. Tras unos segundos, el personal de seguridad del evento consiguió separarlos, ante el asombro de los presentes.

Días después, la mujer fue acusada principalmente por acoso, cargo que se vio agravado por la ofensa pública que implica en Arabia Saudita abrazar a un hombre en público. Valga recordar que en ese país está penado cualquier acercamiento entre un hombre y una mujer en público, y más cuando no tienen una relación familiar cercana.

Según varios medios locales, la protagonista reconoció lo sucedido y declaró que, al ser su cantante favorito, se dejó llevar por la emoción y no pudo controlar sus impulsos afectivos hacia él.

Diferentes medios de comunicación y organizaciones han vuelto a encender alarmas por esta sentencia, a la que consideran un acto sexista, misógino y violatorio de los derechos humanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.