Ingenieros militares estadounidenses instalan una bomba Mk-84 sobre un bombardero F-15 Eagle Strike.

EE.UU. ha aprobado la venta de más de 2600 bombas a Kuwait valoradas en unos 40 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

“EE.UU. ha aprobado la venta a Kuwait de varias bombas de la serie Mk con un costo estimado de 40,4 millones de dólares”, se lee en un comunicado de prensa difundido este jueves por el Buró de Asuntos Políticos Militares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En específico, indica el texto, Kuwait comprará 1020 bombas Mk-82, 1002 bombas Mk-83 y 600 bombas Mk-84, todas ellas siendo bombas de propósito general de gran uso en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

De entre aquellas bombas destaca el Mk-84, con un peso de casi una tonelada que entró en servicio en el año 1970 y es en la actualidad la bomba no guiada más usada en Estados Unidos y en varios países aliados de Washington.

En el comunicado también se informa de que las bombas serán usadas por la flota de los Boeing F/A-18 Super Hornet de la Fuerza Aérea de Kuwait (actualmente hay 27 de este tipo de aeronaves en el servicio con la Aviación kuwaití) y que servirán para repotenciar la capacidad ofensiva de este país árabe.

Del mismo modo, el Gobierno de Estados Unidos expresa su esperanza de que por el medio de esta y futuras ventas similares se aumenten los lazos bilaterales entre EE.UU. y esta monarquía del Golfo Pérsico.

En los últimos años, los países árabes del Golfo Pérsico han aumentado el nivel de su compra de armas de EE.UU., de manera que Arabia Saudí fue el principal receptor de armas estadounidenses entre 2011 y 2015, seguido de cerca por Emiratos Árabes Unidos, según un estudio elaborado por la consultora estadounidense IHS.

En varias ocasiones tanto organizaciones humanitarias como los propios medios de comunicación y personalidades estadounidenses han advertido que la gran mayoría de las exportaciones de EE.UU. a los países árabes del Oriente Medio terminan siendo usados en guerras sanguíneas como la de Yemen o son usadas por regímenes violadores de los derechos humanos para reprimir, sin embargo, cada año ha aumentado más las ventas de armas a aquellos mismos países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.