Inicio Latinoamérica y Caribe Colombia Entre 1.500 y 3.000 mercenarios colombianos más combatirán en Yemen a sueldo...

Entre 1.500 y 3.000 mercenarios colombianos más combatirán en Yemen a sueldo de Emiratos Árabes Unidos

120
0

Emiratos Árabes Unidos se preparan para enviar entre 1.500 y 3.000 mercenarios colombianos adicionales a Yemen.

En 2015, cuando la guerra en Yemen estaba aún en su inicio, el periódico estadounidense New York Times informó sobre el despliegue secreto de 450 soldados de América Latina para combatir como mercenarios en Yemen.

Las tropas colombianas que ahora están desplegadas en Yemen fueron seleccionadas de entre un grupo de unos 1.800 soldados latinoamericanos estacionados en una base militar en Emiratos Árabes Unidos. Han sido entrenados en el uso de lanzagranadas y vehículos blindados a disposición de las tropas emiratíes en Yemen.

La mayoría de los mercenarios colombianos fueron reclutados por Global Enterprise, una empresa colombiana dirigida por Óscar García Batte, un antiguo comandante de operaciones especiales que actualmente es subcomandante de la brigada de tropas colombianas enviadas por Emiratos Árabes Unidos para luchar en Yemen.

Habida cuenta de las décadas de lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el país latinoamericano, los dirigentes de Emiratos Árabes Unidos, que carecen de experiencia en combate, consideran que los colombianos son más capaces de hacer frente a la guerra de guerrillas que otros mercenarios latinoamericanos, explicó la AFP en un informe publicado en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.