Moscú, 6 ago (Sputnik).- En el cuarto aniversario del asesinato del reportero gráfico ruso Andréi Stenin en Ucrania, el representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, llamó a garantizar la protección de los periodistas.

“Hoy (lunes), en el 4º aniversario de la muerte del fotoperiodista Andréi Stenin (…), llamo a todos los actores estatales y no estatales a proteger a los periodistas en todos los tiempos”, tuiteó.

Andréi Stenin, de 33 años, pereció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, en Donbás.

Junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

Los milicianos de Donbás entregaron los cuerpos de las víctimas a las autoridades rusas.

Stenin fue sepultado en el cementerio Troekúrovskoe de Moscú y galardonado póstumamente con la Orden al Valor; la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes para honrar su memoria.

La investigación del asesinato del reportero todavía no ha establecido a los responsables del ataque.

El este de Ucrania –Donbás– lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.