Rusia destruye dos drones lanzados contra su base aérea en Siria

Publicado:

Noticias populares

Militares rusos abrieron fuego y destruyeron dos aeronaves no tripuladas que se dirigían hacia la base aérea rusa de Hmeimim en el oeste de Siria.

Según ha informado este viernes la agencia local Sputnik, las fuerzas rusas han derribado dos drones pertenecientes a los grupos armados activos en la provincia de Latakia (oeste de Siria), que se dirigían hacia la base aérea de Hmeimim con el posible objetivo de lanzar ataques contra el mencionado aeródromo.

“Durante la pasada jornada, los medios de control del espacio aéreo de la base aérea rusa de Hmeimim detectaron dos drones lanzados desde el territorio controlado por las formaciones armadas ilegales en el norte de la provincia de Latakia”, ha afirmado el general mayor Alexei Tsigankov, el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Del mismo modo, ha confirmado que no ha habido víctimas ni daños tras los enfrentamiento de las fuerzas rusas con los drones, ha reiterado que las actividades de dicha base aérea continúan con normalidad y que los drones no lograron perturbar los vuelos de Hmeimim.

Además, ha vuelto a hacer un llamamiento a los líderes de los grupos armados para que cesen sus provocaciones y opten por la vía pacífica advirtiendo que la negativa de estos a dejar las armas les convertiría, eventualmente, en objetivos de las ofensivas antiterroristas del Gobierno de Siria.

A finales de diciembre de 2017, Rusia estableció un contingente militar permanente en Hmeimim y otro en una base naval en el puerto de Tartus. Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco.

Hmeimim ha sido en varias ocasiones objetivo de ataques aéreos por parte de drones lanzados por los grupos terroristas. El ataque más fuerte tuvo lugar el 6 de enero. En esa ocasión, los militares rusos consiguieron destruir siete drones y hacerse con el control de otros 6.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: