La ONU condena ataque a autobús escolar en Yemen. EEUU apoya a Riad

Publicado:

Noticias populares

Las Naciones Unidas han condenado enérgicamente el ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí el 9 de agosto contra un autobús que transportaba niños a un mercado en Dahyan, en el norte de Sa’ada, mientras Washington mostró su apoyo a su aliado saudí.

A medida que las reacciones y las condenas se multiplican, el portavoz del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, condenó ayer jueves en un comunicado el ataque aéreo de la coalición saudí en un mercado popular de Saada, que tuvo como resultado en la muerte de aproximadamente 55 personas, en su mayoría niños.

“El Sr. Antonio Guterres pide la apertura de una investigación independiente e inmediata sobre este evento”, agregó.

El comunicado de la ONU se hizo público luego de un discurso del portavoz de la coalición saudí en el que describió cínicamente su ataque como “legítimo” y “conforme al derecho internacional humanitario”.

Cuando se le preguntó sobre la tragedia del jueves en Yemen, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, se negó a condenar el ataque saudí e incluso fue más allá al llamar a Arabia Saudí “socio estratégico” de Washington. Ella solo le pidió a Riad que “abriera una investigación”.

“No sabemos nada sobre los detalles del hecho. He visto informes y noticias sobre eso, pero no puedo confirmarlos porque no estamos presentes en Yemen. Todo lo que podemos decir es que lamentamos la muerte de civiles y todo lo que podemos hacer es pedir a las autoridades saudíes que abran una investigación independiente y detallada sobre esto”, dijo.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa sobre el nuevo crimen de Arabia Saudí, Heather Nauert fue evasiva y culpó de la guerra en Yemen al movimiento Ansarulá en lugar de condenar a Riad. Ella acusó a los huzíes de “atacar a civiles saudíes”, mientras permaneció en silencio sobre las atrocidades cometidas por el régimen de los Al Saúd.

Cuando el corresponsal en jefe de Associated Press le preguntó sobre las armas y equipos militares suministrados por EEUU a Arabia Saudí, respondió que correspondía al Pentágono responder a esta pregunta, agregando que Arabia Saudí es un “socio importante y estratégico de EEUU” en la región.

Al menos 55 civiles yemeníes, en su mayoría niños, murieron y 77 resultaron heridos en un mortal ataque aéreo de la coalición saudí contra un autobús escolar en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen. La mayoría de las víctimas tienen menos de 10 años.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exoficial de inteligencia: “Embajadas ucranianas han sido centros de reclutamiento” de mercenarios

Las embajadas de Ucrania funcionan como centros de reclutamiento de mercenarios en lo que va de la operación militar especial de Rusia, declaró el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini en una entrevista concedida a Sputnik.

Le puede interesar: