Julio Ramiro Lima Corzo, Primer secretario del Partido en Villa Clara hizo entrega de los carnés a los nuevos militantes. Foto: Pérez Cabrera, freddy

Ángel Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —Pioneros, agricultores, maestros, médicos, enfermeras, pescadores, combatientes de las FAR y el MININT, en fin gente de pueblo, que en un número superior a los mil 500, ingresaron este 13 de agosto a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido en Villa Clara,en homenaje al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, quien cumpliría este lunes 92 años de edad.

Fue la mejor manera que encontraron los villaclareños de testimoniar su respeto y fidelidad al héroe del Moncada, el Granma y la Sierra, el hombre indomable que supo enfrentar todos los retos al frente de su pueblo y se marchó invicto hacia la eternidad.

Foto: Freddy Pérez Cabrera

Y para recibir tan alto reconocimiento, no podía haber mejor sitio que el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, lugar de meditación y compromiso con la Patria y hombres de la talla del Che y Fidel, quien en su paso hacia Santiago de Cuba, realizó aquí, frente a su compañero de luchas, su primera parada en diciembre de 2016.

Ante los nichos de los combatientes del Frente Las Villas, las personas seleccionadas para recibir el carné de la UJC y el Partido, juraron ser fieles al legado de Fidel, quien como dijo la pionera Lizmarian Padilla Rodríguez, no es cosa del pasado, sino del presente y futuro de la Patria.

Foto: Freddy Pérez Cabrera

Durante la ceremonia, presidida por Julio Lima Corzo, miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Villa Clara, la joven doctora Claudia AlfonsoDuardo, quien ahora milita en las filas del PCC, agradeció a la Revolución impulsada por Fidel, el hecho de que una guajirita de Manicaragua, como lo es ella, pudiera graduarse en la universidad y cumplir parte de sus sueños.

Ante la imagen del Che, Guerrillero de América, Alfonso significó los valores inculcados por el eterno Comandante Fidel a la juventud, enseñanzas que se multiplican por doquier en cada fábrica, escuela, puesto de trabajo donde haya un ser consecuente con su ejemplo.

Como parte del tributo, hubo canciones, décimas y poesías, esgrimidas por artistas del patio como regalo a quien tanto hizoen beneficio de la cultura de la nación.

Al finalizar la actividad, fueron entregadas 24 nuevas viviendas a combatientes del Ministerio del Interior y se reinauguró una nueva farmacia en Santa Clara, mientras campesinos de Camajuaní integrantes del movimiento político productivo de los 90 en homenaje a Fidel, entregó una donación de artículos y juguetes al hospital pediátrico José Luis Miranda.

Fueron precisamente esos productores, los iniciadores en la provincia de la discusión del Anteproyecto de Constitución de la República de Cuba, proceso que tendrá lugar en todo el territorio nacional desde hoy y hasta el 15 de noviembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.