Los eslóganes de la radio y televisiones del Estado español según los cuales garantizan un “servicio público” de información “neutra” al servicio de los “ciudadanos”, se desmontan rápidamente con escudriñar cualquiera de las tertulias matutinas o nocturnas que inundan las ondas hertzianas con que embisten a la clase obrera.

Instrumento necesario de esos medios estatales a los que tanto gusta defender la nueva (IU, Podemos) y vieja (PSOE) socialdemocracia, son los tertulianos que diariamente bombardean al pueblo trabajador con sus consignas reaccionarias en defensa del régimen capitalista vigente.

Estos tertulianos, conforme el régimen se hace más reaccionario por imposición de los monopolios en quiebra, cada vez guardan menos las formas y dan rienda suelta a su cólera. Expresiones y “modales” que si estuvieran en boca de un comunista no tardaríase en tener consecuencias penales, pero en boca de estos lacayos del Capital pasan inadvertidas por jueces y fiscales.

Tomemos como muestra algunas intervenciones de los tertulianos del programa “Las mañanas de RNE”, cuyo abanico de “libertad de expresión” está en manos de periodistas de El Mundo, ABC, El País, La Cadena Ser, la COPE o La Razón.

El más descarado de estos tertulianos, Antonio Papell, habitual tertuliano de la radio y televisión estatal, resume el problema de la inmigración de la siguiente manera:

Tenemos debajo de nosotros, a 15 km debajo de España, un polvorín que se llama África que va por los 2 mil millones de habitantes y que dentro de 20 años tendrá cerca de 4 mil millones de habitantes. Gente hambrienta, famélica, que está viendo por una televisión digital que un poquito más arriba se vive de maravilla que la gente tiene unos coches espectaculares, que no pasa hambre nadie. Y esta gente irá a Europa como sea, aunque sea matando”.

Vamos a tener una inmigración cada vez más agresiva, que nos va a pedir cuentas por esa diferencia de vida. El salario en el sur de Europa es 30 veces mayor que en el norte de África.

¿Existe mejor manera de atizar el miedo y el rechazo entre los pueblos europeos y africanos? ¿Existe mejor manera para que los trabajadores del sur de Europa acepten el empeoramiento de sus condiciones de vida?

Respecto al homenaje a las víctimas del atentado de 17 de agosto de 2017 en Barcelona, en el que se reveló la complicidad de los servicios de inteligencia del Estado español, tampoco se queda corto este reaccionario:

Lo más notorio es que el señor Torra sigue desbandando y diciendo sandeces movido por los hilitos del señor Puigdemont desde Bruselas”.

A este tertuliano le parece divertido la acusación desde la CUP de los vínculos de la monarquía con el complejo armamentístico mundial, aunque no argumenta nada en sentido contrario.

Para el presidente destituido fulminante por el golpe fascista del 155, Carles Puigdemont dedica las siguientes palabras: “la gente en Cataluña empieza a ver que hay una salida practicable, pragmática, y junto a ella están los fanáticos de siempre movidos por un loco exiliado que desde Bruselas no tiene nada que perder [,,,] y que necesita para sobrevivir políticamente que aquí siga la confusión, la violencia y siga el malestar”.

Al mismo tiempo no puede faltar la defensa a ultranza del Jefe del Estado fascista y del régimen que representa: “Quizá lo del día 17 recuerde a todos que el rey sigue siendo el rey de todos los españoles, el representante institucional del Estado […] Es una manera de significar que la normalidad institucional, a pesar de todo, sigue estando presente en Cataluña

Y el más “comedido” de los tertulianos, Justino Sinova de El Mundo, añade: “Vamos a asistir el día 17 a un nuevo desvarío que van a aprovechar un acto de apoyo a las víctimas del terrorismo para insistir en su locura política del secesionismo[…] Ojalá que está demostración política de los independentistas no sea muy notable porque haya más gente normal que asista a los actos y calle las acciones independentistas […] Los independentistas son tipos nada de fiar que aprovechan cualquier resquicio para ir a su propio interés y pretenden utilizar este acto terrible terrorista y con la presencia del rey para insistir en su locura”.

Pide que al rey se le respete: “hay que conseguir que se le respete […] y los independentistas que son una minoría no son quiénes para insultar al rey, que con ese insulto están insultando a todos los españoles”.

Esta es la expresión de los servicios informativos del Estado que demuestran la deriva reaccionaria que muestra la situación de quiebra económica del mismo junto al régimen capitalista de producción. Mientras mayor sea la quiebra del régimen, mayor será la ferocidad y agresividad con que todos sus parásitos y vividores se aferrarán a él para evitar que se hunda y acabar ellos también hundidos y sobrepasados por los acontecimientos revolucionarios que sin duda vendrán.

El pueblo trabajador disfrutará de libertad de expresión y de cualquier tipo, sólo cuando los medios de producción estén en sus manos y acabe con los parásitos que le cuentan la realidad tal como la ven sus amos de la oligarquía financiera.

Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.