El retornos a sus hogares de pobladores sirios se ha hecho efectivo luego de fuertes medidas de seguridad tomadas por parte de Ejército de Siria.

La administración siria en la provincia de Deir Ezzor informó este sábado que alrededor de un millón y medio de desplazados sirios han logrado regresar a sus hogares.

Este retorno según indica la fuente inició desde principios del año 2018. Según los últimos recuentos el número total de habitantes en la provincia llegan a un millón 37 mil personas.

Este retorno se da gracias a las medidas tomadas por parte del Ejército siria para restaurar la seguridad en la localidad y devolver a los lugareños el derecho de habitar en sus tierras.

Ya los pobladores de Deir Ezzor pueden contar con el servicio de transporte público y con amplia seguridad en miles de kilómetros de carreteras que abarcar otra localidades.

También les han sido restaurada progresivamente las oficinas para trámites civiles, agencias bancarias,  estaciones bomberiles, el servicio de electricidad y agua.

Las autoridades también iniciaron la eliminación de escombros y la reparación de las infraestructuras que han sido gravemente afectadas durante los ataques perpetrados contra la nación siria y sus pobladores.

Se han abierto “26 centros y dos puntos médicos, además de los hospitales que brindan servicios a los ciudadanos, los cuales incluyen equipos, insumos en general, ambulancias y clínicas móviles”, aseveró el director del Departamento de Salud de Deir Ezzor, Abdul Najem al-Obeid.

Luego de tres años de guerra con el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) la población siria de dicha provincia empieza a recuperar sus espacios y cotidianidad gracias a un trabajo mancomunado con todas las fuerzas sociales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.