Inicio Mundo Venezuela identifica a 43 implicados en atentado contra Maduro

Venezuela identifica a 43 implicados en atentado contra Maduro

136
0

El fiscal general de Venezuela ha informado este miércoles que, hasta ahora, 43 personas están implicadas en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

El máximo representante del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, ha detallado que, del total de los implicados en el ataque fallido contra el presidente Maduro, 25 sospechosos han sido detenidos y ya han comparecido ante los tribunales de justicia, mientras que para los otros 18 se ha pedido órdenes de aprehensión con alerta roja a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

Saab ha señalado, en rueda de prensa desde la sede del MP, que cada uno de los detenidos ha asumido la responsabilidad de sus actos para acogerse a las garantías procesales de la delación, aportando datos suficientes para continuar las pesquisas.

Así, “se ha determinado quiénes fueron los autores materiales del ataque, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes les prestaron ayuda logística y apoyo financiero”, ha afirmado.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que se supiera el punto exacto en el que se iba a celebrar el acto militar encabezado por Maduro, porque, según recuerda, se modificó a “escasas horas” de comenzar, ya que estaba previsto inicialmente para el capitalino Paseo de los Próceres. “¿Cómo se supo?”, ha planteado.

La realización del ataque, a pesar del cambio de escenario, evidencia el alto grado de planificación y conspiración, resalta el fiscal, quien asegura que están identificadas las personas que suministraron información sobre las modificaciones del lugar de la actividad militar.

Saab ha precisado también que Venezuela ha solicitado nueve extradiciones de individuos radicados en Estados Unidos, Colombia, Perú y espera la colaboración de esos países.

El pasado 4 de agosto, dos drones cargados de material explosivo estallaron en la avenida Bolívar de Caracas (capital), donde Maduro estaba pronunciando un discurso ante cientos de militares con motivo del 81.º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maduro salió ileso y acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de ser el ‘cerebro’ de un supuesto complot de la “ultraderecha” de Venezuela y Colombia, con la ayuda de agentes en Estados Unidos, para acabar con su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.