Texto y fotos: Benito Joaquín, Enviado especial de Prensa Latina.

Pyongyang, 24 ago (PL) El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Erik Solheim, elogió hoy las acciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Cuba en defensa del Medio Ambiente.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, el diplomático noruego aseveró que durante su visita de tres días a este país verificó los programas medioambientales del Comité de Estado de la RPDC y opinó que son adecuados.

Respecto a Cuba dijo tener buenas referencias de las medidas que mantiene la isla en vigor para atenuar males provocados por fenómenos naturales, frecuentes en el área geográfica del Caribe. También destacó la capacidad del gobierno cubano y de las autoridades de la Defensa Civil para movilizar las fuerzas del país en función de prevenir y resarcir daños humanos y medioambientales.

Durante una conferencia de prensa en el capitalino Club Diplomático, Solheim manifestó estar complacido por la marcha del proceso de paz y distensión en la península coreana.

El también secretario General Adjunto de la ONU visitó el jueves la ultramarina ciudad de Wonsan, a unos 250 kilómetros de Pyongyang y recorrió este viernes el vivero central de árboles de norcorea.

Ayer, fue recibido en el Palacio Cultural del Pueblo, de la RPDC por el ministro de Protección Territorial y Ambiental, Kim Kyong-jun, y por otras autoridades norcoreanas.

Kim Kyong Jun se reúne con Erik Solheim y su comitiva-youtube

Solheim llegó el miércoles a Pyongyang y entre sus primeras actividades estuvo un homenaje con flores ante las estatuas de bronce de Kim Il-sung, y del dirigente Kim Jong-il, en la histórica colina Mansu.

El alto dignatario de ONU concluirá mañana sábado su visita de trabajo a la RPDC.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.