Un funcionario ruso asegura que el destructor estadounidense The Sullivans y el bombardero estratégico B-1B han llegado al Golfo Pérsico para atacar Siria.
Según el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, los terroristas del Frente Al-Nusra han recibido en la localidad de Yisr al-Shugur, provincia siria de Idlib, contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a Damasco del mismo.
Según Konashénkov, ocho contenedores con cloro fueron transportados a la localidad de Halluz, ubicada a pocos kilómetros de Yisr al-Shugur.
Además, Konashénkov precisó que un grupo especial de milicianos entrenado en el manejo de sustancias tóxicas, bajo la dirección de la compañía privada británica militar Oliva, llegó a la zona de la localidad de Yisr al-Shugur.
Konashénkov ha señalado que dicho ataque de bandera falsa sería un motivo para que EE.UU., Francia y Reino Unido lancen contra Siria misiles y bombardeen instalaciones públicas y económicas.
Por la mencionada razón, ya habían llegado al Golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados se ha emplazado en la base aérea Al-Udeid en Catar.
En los primeros días del pasado mes de abril, EE.UU. y sus aliados acusaron a Damasco de llevar a cabo un ataque químico en la ciudad de Duma, después de lo cual lanzaron un bombardeo contra instalaciones gubernamentales el 14 de ese mes.
Esta última acusación se suma a una serie de presuntos ataques químicos atribuidos al Gobierno sirio, sin que, por otra parte, se haya presentado ninguna prueba esclarecedora, excepto controvertidos videos proporcionados por organizaciones no gubernamentales.